Connect with us

Colombia

Alcaldesa de Bogotá pide hallar a asesinos de conductor tras accidente

Claudia López rechazó el asesinato de Hidelbrando Rivera tras fatal accidente.

Claudia López habla sobre la cuarentena en Bogotá

Este jueves, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó enfáticamente el asesinato de Hidelbrando Rivera García de 60 años, quien fue linchado por miembros de una comunidad indígena asentada en el parque La Florida.

Los indígenas reaccionaron de esta forma luego de que, en un accidente de tránsito, Rivera atropellara con su vehículo, un camión de basura, a una mujer de la comunidad embera en estado de gestación y a su hija de un año.

Ante esta situación, López le pidió a la Fiscalía adelantar la investigación respectiva para dar con los responsables del asesinato del conductor quien falleció luego de ser trasladado a un centro asistencial.

Caso conductor linchado: quién era, qué dicen las autoridades y voces de expertos

«Es inaceptable que haya acciones de venganza y asesinato como en el caso del conductor. Le ruego a la Fiscalía general de la nación que, sin dilaciones, judicialice a quienes asesinaron al conductor que se vio involucrado en ese accidente», dijo López.

En este sentido, la mandataria también rechazó que a este homicidio se le llame como un caso de justicia por mano propia.

«Que la Fiscalía haga su tarea, no es ninguna justicia por mano propia, es un asesinato, no es posible, el pobre señor tiene un accidente como cualquiera ¿y entonces lo matan?, es un asesinato», enfatizó Claudia López.

«¡Ayúdenme!»: revelan audio del conductor linchado por comunidad embera

Además, la alcaldesa aseguró que los indígenas no deberían estar pasando por estas situaciones en Bogotá ni por las carreteras de municipio aledaños, por lo que también le hizo un llamado al Ministerio de Defensa y a la Unidad de Víctimas darle solución a esta situación.

Los indígenas aseguran haber llegado a Bogotá huyendo de enfrentamientos entre grupos armados que se disputan desde hace varios años las rentas del narcotráfico y la minería ilegal en el departamento de Chocó de donde es originario el pueblo Embera Katío.

Mientras tanto, las autoridades distritales buscan canales de diálogo para acordar el retiro de la comunidad del parque y su reubicación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321