Connect with us

Deportes

Los conciertos en el Atanasio Girardot ponen en aprietos el calendario de Nacional y DIM

Serán 19 los conciertos que se realizarán en tres meses y coinciden con las fechas del fútbol colombiano

Atanasio Girardot. Foto: Alcaldía de Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

Una carta que el Inder le envió a la Dimayor y a los clubes Atlético Nacional e Independiente Medellín, notificándoles el calendario de conciertos para el segundo semestre, encendió las alarmas en los equipos, que prácticamente se verán desplazados del estadio Atanasio Girardot.

Serán 19 los conciertos que se realizarán en tres meses y coinciden con las fechas del fútbol colombiano y con las de los torneos internacionales.

EN VIVO 🔴: Audiencia de la JEP, 8 militares aceptan su responsabilidad en 49 asesinatos

Desde Atlético Nacional indicaron que si quedan segundo de su grupo en la Copa Libertadores, duda que se resolverá este martes tras la fecha, no podrán disputar el partido de octavos de final en el Atanasio y nuevamente tendrá que buscar sede como le sucedió tras la sanción de la plaza en su duelo frente a Melgar.

“Nos van a dejar tres meses sin estadio y prácticamente nosotros jugamos 5 meses en el segundo semestre, entonces no tenemos estadio. Los equipos tienen un perjuicio económico, es una situación grave”.

Así mismo, desde el club aseguran que por ahora no saben dónde van a jugar la Copa Libertadores ni el torneo local.

El tema de los abonos también se complica, porque tendrían que sacar una cantidad cercana a los 8.000, no más de eso, porque si venden 15.000, ¿en qué estadio diferente al Atanasio se ubican los aficionados?.

Hay que considerar que estos únicamente pueden estar acordes a la capacidad de los estadios, llámese Ditaires, Rionegro o Envigado. Y en Copa Libertadores son costosísimos los desplazamientos a Barranquilla o Pereira.

Por su parte, en el Independiente Medellín van a esperar volver del viaje a Brasil, donde jugarán este miércoles ante Internacional, para después pronunciarse sobre la situación.

RBD en Medellín - Atanasio Girardot

RBD en Medellín

Las decisiones de la Dimayor 

De otro lado, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, aseguró que este martes responderá a la carta del Inder Medellín.

“Le vamos a contestar oficialmente, porque eso hace inviable el fútbol profesional el próximo semestre en Medellín, inviable para los equipos de esa ciudad. Y los estadios alternos también se complican, porque son en la misma región y los equipos de esas plazas juegan torneos. Si Medellín avanza a los octavos de la Copa Libertadores, al igual que Nacional tendrá problemas para jugar sus compromisos. Se nos complica absolutamente todo”.

Mira acá: Millonarios: cifras y reacciones tras ser el nuevo campeón del fútbol colombiano

Mientras que Carlos González Puche, director de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Colombia, dijo que si a eso se le suman la cantidad de partidos que se juegan en el país, es mucho más grave la situación. “El Cali es el único equipo que tiene su estadio y puede disponer de él como le parezca. Los demás, siendo públicos, se convierte en un tema de ingresos y eso es una consecuencia de la propiedad de los estadio y la disposición de los alcaldes para poder generar recursos con sus escenarios”.

Habrá que esperar si después de la carta que envíe la Dimayor y de otros pronunciamientos de los clubes, se vislumbre alguna solución, porque ya la alcaldía dejó claras las fechas de los espectáculos (ver recuadro) y difícilmente echará para atrás esa decisión.

¿Qué conciertos habrá en el Atanasio Girardot?  

  • 29 de julio: Concierto Feria de Flores
  • 5 de agosto: Superconcierto Feria de Flores
  • 9 de septiembre: Volver Blanco y Negro RA
  • 16 de septiembre: La Fórmula – Romeo Santos
  • 30 de septiembre: Tigres del Norte y sus Amigos
  • 7 de octubre: Raw Alejandro
  • 21 de octubre: Partido de Fútbol Blessd vs. Ronaldiño
  • 3, 4, 5 y 6 de noviembre: RBD
  • 14 de noviembre: Tour 2023 Artista Internacional
  • 17, 18 y 19 de noviembre: J.Balvin
  • 25 de noviembre: Marco Antonio Solís el Buki Tour Mundial
  • 14, 15 y 16 de diciembre: Artista Feid

Puedes leer: La apuesta de artistas como Camilo en sus conciertos por cautivar a un público infantil en crecimiento

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321