Connect with us

Salud

Se registra otro caso de ‘coronadengue’ en Argentina

En el país gaucho se conoció un nuevo caso de la infección simultánea.

Otro caso de ‘coronadengue’ en Argentina

El caso se registró en Rosario, Argentina, en una mujer que habría llegado de viaje desde Brasil y habría presentado al tiempo síntomas de dengue y coronavirus.

Ante el hecho, las autoridades sanitarias argentinas afirmaron que se podría tratar de un caso aislado, sin embargo, la paciente permanece en observación.

Este caso de ‘coronadengue’ sería el segundo que se presenta en la nación austral, tras el registrado en Salta.

Pacientes parapléjicos volvieron a caminar tras recibir revolucionario tratamiento

¿Cuáles son los síntomas del ‘coronadengue’?

Fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de articulaciones, dolor abdominal intenso, fueron algunos de los síntomas que presentó la paciente al llegar a la Argentina.

Luego de practicarse la prueba del covid-19, la cual salió positiva, los médicos le diagnosticaron también dengue.

“Al persistir los síntomas y sumarse otros signos, la mujer realizó una nueva consulta y mediante la evaluación clínica se sospechó la posibilidad de un cuadro de dengue, que fue confirmado mediante un análisis de laboratorio”, afirmó la Secretaría de Salud de Rosario, según reportó el diario argentino ‘La Nación’.

Cáncer y covid-19: vacunación y bioseguridad para combatirlo

¿Qué es el ‘coronadengue’?

Aunque la enfermedad como tal no es un diagnóstico que se pueda dar, la medicina sostiene que es un término que surge en la rama antropológica de las ciencias de la salud cuando «dos o más epidemias actúan activamente y de forma simultánea«.

Ante esta aclaración, el ‘coronadengue’ es cuando una persona presenta la sintomatología de las dos enfermedades, dengue y coronavirus, lo que podría representar un mayor riesgo de mortalidad para la persona.

La posibilidad de tener las dos enfermedades se presenta porque ambas son diferentes, pues el dengue es más asociado a los dolores articulares, mientras que el coronavirus afecta especialmente las vías respiratorias.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil