Connect with us

Colombia

Cuatro personas fallecieron tras accidente de aeronave en Antioquia

La aeronáutica civil confirmó este accidente que dejó 4 personas fallecidas con su precipitación a tierra en área de Santa Rosa de Osos (Antioquia).

emergencia avion bogota

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes confirmó el fallecimiento de 4 personas en una aeronave que cubría la ruta de Montería – Medellín.

La aeronave tipo Beech C90 King Air con matrícula HK4684 prestaba el servicio de ambulancia, pero ahora se investiga que pasó para este siniestro. Los ocupantes que perdieron a vida: el piloto es Carlos Saravia, el copiloto es Sebastián Gómez, la médica Camila Vanegas y el enfermero, Ángel Marañón.

Lee también: Así fue el rescate de dos parapentistas que se accidentaron en la Sierra Nevada de Santa Marta

La aeronave se precipitó a tierra en área de Santa Rosa de Osos, pero los cuerpos se encontraron en zona rural del municipio de Yarumal por miembros de la Policía Nacional.

Accidente en Antioquia

De acuerdo con la información, la aeronave salió del aeropuerto Los Garzones a las 6:11 a.m., pero la torre de control perdió la comunicación cuando la tripulación ingresó al departamento de Antioquia.

El destino de la aeronave era el aeropuerto Olaya Herrera para continuar con sus servicios de ambulancia. El avión pertenecía a la empresa Sky Ambulance.

Bogotá: un hombre habría asesinado a su esposa, hijo y sobrino y se suicidó Cali ataque sicarial al norte de Cali Bogotá Restos de una menor Helicóptero masacre en Albania Sergio Tarache beisbolista Balacera accidente

Foto: Colprensa

«Se recibe la información por el sistema de alertas de la aeronáutica con una explosión y la perdida de cuatro vidas», comentó el coronel Carlos Andrés Martínez Romero del Departamento de Policía Antioquia.

Te puede interesar: Andrés Escobar, concejal de Cali, investigado por presunta discriminación hacia una mujer trans

Se espera el avance de las investigaciones sobre este siniestro, además de esclarecer cuál fue el origen de este accidente, que de acuerdo con la información de unidades de socorro, la aeronave quedó destruida y rodeada de fuego.

También se logró conocer que a pesar del socorro de la Unidad de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Osos, el incendio y explosión de la aeronave duró alrededor de 10 minutos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321