Connect with us

Colombia

Miguel Ángel del Rio: «Lo de la Fiscalía es una persecución infame»

El abogado de la exjefe de gabinete deberá declarar sobre todas las acciones que se adelantaron.

Miguel Ángel del Río. Foto: @migueldelrioabg
Foto: Colprensa

Este 13 de junio, la Fiscalía anunció que Miguel Ángel del Rio Bravo, abogado de Laura Sarabia, sería citado para declarar el 15 de junio. Esta citación está relacionada con una posible irregularidad en el uso del polígrafo por parte de la Presidencia. Actualmente, se están llevando a cabo dos líneas de investigación para determinar si se cometieron delitos como abuso de autoridad y peculado por uso.

Te puede interesar: Fiscalía citó a declarar a Laura Sarabia, Armando Benedetti y al abogado Miguel Ángel del Río

En primer lugar, en relación con la muerte de Dávila, que, según el gobierno fue un suicidio, la Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio al abogado Miguel Ángel del Río, quien a través de su cuenta de Twitter y cuando aún no se conocían mayores detalles del hecho, afirmó que el coronel se había suicidado. 

La denuncia del presunto plan de asesinato contra Aida Merlano fue interpuesta por su abogado, Miguel Ángel del Río

Miguel Ángel del Río.

¿Qué dijo Miguel Ángel del Río?

Este 13 de junio, Miguel Ángel, defensor de uno de los patrulleros de la DIJIN de la Policía, confirmó en Señal de la Mañana, de Canal Institucional, que «la determinación (de homicidio o suicidio) lo da Medicina Legal. Lo que existen ahora son ciertos indicios para esclarecer si fue un suicidio y no un homicidio. El patrullero no era su escolta personal».

Lee también: “Estaré presta a rendir todas las explicaciones necesarias»: Laura Sarabia

Tras el comunicado de la Fiscalía Del Rio dijo por medio de su cuenta de Twitter: «Soy abogado defensor. Denunciaré a Barbosa y los funcionarios que intimidaron al Coronel Davila«.

¿Qué investiga la Fiscalía?

Luego de la muerte del coronel de la Policía Oscar Darío Dávila, involucrado en el caso de Laura Sarabia, el abogado Miguel Ángel del Río confirmó que se había reunido con el mismo antes de su muerte, “el día de ayer me reuní con el Coronel Dávila quien me buscó para manifestarme que de la fiscalía lo estaban amenazando. Le advirtieron que no se detenían “hasta que corriera sangre”. Hoy se quitó la vida con su arma de dotación. Lo de la Fiscalía es una persecución infame», aseguró Del Río.

A partir de ese momento ha publicado una serie de trinos entorno a la muerte de Óscar Dávila Torres, entre ellas que no demoraban en acusarlo de la muerte del coronel, quien murió el pasado viernes en horas de la noche en extrañas circunstancias.

“Faltan pocas horas para que construyan la infamia que asesiné al Coronel Davila. Un hombre valiente que quería defender y que me buscó pidiendo ayuda. Su gran temor era la persecución por parte de fiscalía. Demostraré sin ambages las miserias de la fiscalía. No les tengo miedo”, señaló.

En otro trino escribió: “Barbosa debe responder por la persecución infame en contra del gobierno que ayer se llevó la vida del Coronel Davila. No todo vale en una investigación. Primero fue la persecución en contra del Patrullero. Ahora en contra del Coronel”.

En este caso, la Fiscalía investiga los delitos de fraude procesal, falsedad en documento público y violación ilícita de comunicaciones.

Más información: Fiscalía investiga la muerte de coronel Óscar Dávila

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321