Connect with us

Salud

España donará 5,4 millones de vacunas Pfizer a Colombia

Las vacunas se distribuirán a principios del año 2022 a través del mecanismo Covax.

Donación vacunas España a Colombia
Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional anunció que el Gobierno de España donará a Colombia 5,4 millones de vacunas de Pfizer contra el Covid-19.

Con esta tercera entrega, el total de vacunas donadas por España asciende a 6.546.070 dosis, de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca, lo que consolida a España como el primer donante internacional de vacunas al país.

El Gobierno del Presidente Iván Duque expresó su agradecimiento y destacó este hecho “como un gesto fraterno que contribuye a consolidar, aún más, las relaciones entre los dos países, que se encuentran hoy en el nivel más alto de su historia”.

Declaran alerta roja hospitalaria en Cali por aumento de casos covid

De acuerdo con el anuncio del Gobierno Español, “las vacunas se distribuirán a principios del año 2022 a través del mecanismo de respuesta multilateral Covax, con el apoyo logístico de la OPS”.

Asimismo, esta donación forma parte del esfuerzo de España por aportar una repuesta multilateral conjunta y solidaria a la pandemia, que ha golpeado especialmente a la región de América Latina y el Caribe.

Hasta el momento, Colombia completa 84 millones de dosis de biológicos contra el Covid-19 en el territorio.

En relación a las donaciones el país ha recibido 7,8 millones de dosis, así: Estados Unidos, 6 millones de dosis; España, 1 millón, de AstraZeneca, y Canadá, 816.000, de AstraZeneca.

Colprensa 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321