Connect with us

Fútbol

España vs. Brasil: el amistoso que le dijo no al racismo que sufre Vinicius Jr

España y Brasil empataron 3-3 en un amistoso que se hizo para decirle no al racismo en el caso del jugador Vinicius Jr. Así terminó el juego.

España vs. Brasil en el Bernabéu.

Brasil empató 3-3 con España en el descuento este martes en un amistoso convertido en una reinvidicación contra el racismo en apoyo a la estrella brasileña Vinicius, a la que robó parte del protagonismo su joven compañero Endrick.

España se adelantó en el Santiago Bernabéu con dos goles de penal de Rodri (12, 87) y otro de Dani Olmo (36), pero Brasil acabaría igualando con los tantos de Rodrygo (40), Endrick (50), héroe de Brasil en Wembley el sábado, y otro penal, marcado por Lucas Paquetá (90+6).

«Da rabia no ganar un partido que creo que hemos sido superiores», consideró el seleccionador español, Luis de la Fuente, tras el partido.

Lee también: ¡Sigue el invicto! La Selección Colombia venció a Rumania y acumula 21 partidos sin perder 

Vinicius Jr, el protagonista de España vs. Brasil

En su ‘casa’ del Santiago Bernabéu, Vinicius, convertido para la ocasión en capitán de su selección, fue recibido con una ovación gigante cuando su nombre sonó por la megafonía del estadio.

Con el mismo fervor fueron recibidos los nombres de Rodrygo, otro héroe de la afición madridista, y el del joven Endrick, destinado a vestir de blanco la próxima temporada.

El jugador, de 17 años, entraría en la segunda parte para deleite de los aficionados, muchos madridistas este martes, que esperan verle seguir marcando de merengue.

Te puede interesar: Egan Bernal terminó tercero en el podio de la Vuelta a Cataluña

«Endrick es un chaval que promete mucho», aseguró el seleccionador brasileño Dorival Junior.

Vinicius, protagonista la víspera de una emotiva rueda de prensa pidiendo mayor firmeza en la lucha contra el racismo, formó junto a Rodrygo y Raphinha el ataque destinado a sorprender a la Roja, pero le costó entrar en el partido.

España consiguió anular a Brasil impulsada por la buena dirección de Rodri en el centro del campo y las incisivas llegadas por la derecha de Lamine Yamal, el hombre más peligroso de la Roja.

Además: El esgrimista Jhon Edison Rodríguez aseguró su cupo en los Juegos Olímpicos

«Ha tenido una actuación brillantísima. Todos nos hemos dado cuenta de lo que puede hacer», dijo De la Fuente.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321