Connect with us

Colombia

Frailejón Ernesto Pérez estrena su serie en Señal Colombia

El influencer medioambiental más querido de Colombia estrena su serie y podrás disfrutarla a través de la pantalla de Señal Colombia. 

Foto: Señal Colombia

A la pantalla de Señal Colombia llegaFrailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura, la serie que será protagonizada por nuestro querido influencer del medio ambiente.

La tranquila vida de Frailejón Ernesto Pérez en el páramo será perturbada cuando descubra que una especie de planta invasora, introducida por los humanos, amenaza la supervivencia de los frailejones.

Frailejón Ernesto Pérez llega a las pantallas

Frailejón Ernesto Perez llega a la TV colombiana. Foto: Señal Colombia

Foto: Señal Colombia

Te puede interesar: Frailejón Ernesto Pérez amplifica el mensaje de cuidado ambiental de RTVC

Pero, Frailejón Ernesto Pérez no estará solo en esta nueva aventura, lo acompañará una nueva amiga y unos personajes imperdibles que lo ayudarán a resolver los misterios que se plantean a lo largo de la serie.

La producción, que llagará muy pronto a la pantalla de Señal Colombia, cuenta con 11 capítulos y en cada episodio se abordará una problemática ambiental. Además, un ‘héroe’ de la vida real trabajará para mitigarlo o solucionarlo.

Lee también: Las características del frailejón y las 5 cosas que no sabías de estas plantas

Frailejón Ernesto Pérez, el frailejón mas querido en Colombia

Nuestro amigo se hizo viral en enero de 2022 por su canción en la red social de TikTok, que cautivo a millones de personas de todas las edades. 

Hoy el video cuenta con más 11 millones de reproducciones con su afamada canción de introducción al personaje y allí cuenta con más de 250.000 seguidores.

Frailejón Ernesto Pérez está listo para seguir conquistando los corazones de los colombianos, que cada día siguen sumándose a su causa en pro del medio ambiente, a través de las redes sociales.

Cabe resaltar que el Frailejón más querido del país fue ganador del Premio India Catalina en las categorías: ‘mejor contenido audiovisual de marca’ y ‘mejor producción audiovisual de animación’.

En RTVC Noticias sentimos un enorme #OrgulloRTVC por el contenido de calidad de RTVC que entregamos a todos los colombianos. Producciones, coproducciones y contenidos innovadores, informativos, educativos y culturales.

Algunos datos de Frailejón Ernesto Pérez

Los frailejones  habitan en entre los pisos del subpáramo y del páramo, existen solamente en Colombia, Ecuador y Venezuela.

Nuestro país posee 90 especies de frailejones, pero más de la mitad está en peligro de extinción a causa de la agricultura y de la presencia de ganado.

Cumplen la función de producir agua, esto lo hacen a través de los “pelitos” que tienen en sus hojas, que absorben la humedad de la neblina y la liberan a través de sus raíces cuando hay sequía. Además, permite que circule hacia las quebradas y ríos.

El Frailejón sirve como fuente de alimento para muchas aves e insectos, y tiene varias propiedades curativas que ayudan a la salud humana. 

Anticipo de Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura 

No te pierdas el estreno de Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura, próximamente en la pantalla de Señal Colombia.

Más detalles: Frailejón Ernesto Pérez, el influencer del medio ambiente está de cumpleaños

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321