Connect with us

Deportes

Mira los goles con los que Colombia ganó en su debut en Copa Oro

La Selección nacional goleó 6-0 a Panamá en el inicio del grupo B, que incluyó un golazo de Linda Caicedo.

Mira los goles con los que Colombia ganó en su debut en Copa Oro
Foto: AFP

Con una fabulosa diana de su joya Linda Caicedo, la Selección Colombia goleó 6-0 a Panamá en el arranque del Grupo B de la primera Copa Oro del fútbol femenino, en el que Brasil sufrió para derrotar 1-0 a Puerto Rico.

Colombia y Brasil, dos de las cuatro selecciones invitadas a este nuevo torneo de la Concacaf, se verán las caras el sábado en una reedición de la final de la Copa América de 2022 en que la escuadra ‘canarinha’ se coronó por 1-0.

Lee también: Selección Colombia Femenina, a la cancha: horario y por donde verlas

Todos los partidos de este grupo tienen como escenario el Snapdragon Stadium de San Diego (California, Estados Unidos), donde este miércoles 22 de febrero Linda Caicedo sólo necesitó de 20 minutos para exhibir su extraordinario talento.

La prodigiosa atacante del Real Madrid, que cumple 19 años este jueves, arrancó el juego como suplente pero le alcanzó para firmar una gran acción individual que derivó en el quinto gol colombiano en el minuto 84.

La delantera Manuela Pavi había abierto el marcador con un doblete en los minutos 26 y 34 y completaron la goleada Catalina Usme (36), Manuela Vanegas (72) y Liana Salazar (89).

Los goles del triunfo de Colombia ante Panamá

La pareja formada por Pavi y Usme causó estragos en la zaga canalera, que entró en colapso en varias fases ante el asedio colombiano.

Pavi anotó el primer gol gracias a un disparo desviado de Usme que le llegó en posición inmejorable en el área y después su compañera le regaló un espléndido taconazo de espaldas para dejarla frente a la arquera y anotar el segundo tanto.

La propia Usme sentenció la victoria antes del descanso en un flagrante error con los pies de la arquera Yenith Bailey, que mandó un deficiente pase a la defensa Yomira Pinzón, cortado por la atacante colombiana para anotar el 3-0.

AFP

Con los tres puntos en el bolsillo, Caicedo saltó al césped en el minuto 70 y sólo dos después participó en la jugada del cuarto gol de Vanegas.

Puedes leer: Huila será sede de las finales zonales de los Juegos Intercolegiados 2024

Antes del final, Caicedo levantó de sus asientos a los pocos cientos de espectadores al recibir la pelota en el pico izquierdo del área, recortar a dos defensas y marcar con un disparo cruzado.

La colombiana, elegida segunda mejor jugadora en el premio The Best del año pasado, había disputado el domingo los 90 minutos del juego del Real Madrid en la liga española.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil