Connect with us
Petro presidente" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Medio Ambiente

La Hora del Planeta 2022: un momento de solidaridad para el mundo

La Hora del Planeta 2022 se llevará a cabo el sábado 26 de marzo de 8:30 a 9:30 p.m., hora local.

Earth Hour 2021 celebrations in Bolivia
Foto: WWF

La Hora del Planeta, el movimiento ambiental más grande del mundo, está listo para unir a millones de personas para mostrar solidaridad con las personas y el planeta.

El evento de este año invita a personas de todo el mundo a unirse en un momento de reflexión sobre la relación entre nosotros, los humanos, y nuestro hogar colectivo, el planeta.

¿Cuál es la importancia de los tiburones en el medio ambiente?

Desde la Ópera de Sídney, donde comenzó La Hora del Planeta en 2007, pasando por la Puerta de la India en Nueva Delhi, el Phoenix Center de Beijing en China, la Puerta de Brandenburgo en Alemania, el Coliseo de Roma en Italia, el Empire State en EE. UU. y el Cristo Redentor en Brasil, múltiples lugares icónicos del mundo participarán en el apagón simbólico que este año vela por un futuro más seguro, más justo y más sostenible para todos.

Un año crítico para las personas y la naturaleza

“La Hora del Planeta 2022 llama al mundo a unirse en un momento de solidaridad por las personas y el planeta. Sabemos que junto a los muchos desafíos que enfrentamos, especialmente en estos tiempos sin precedentes, 2022 sigue siendo un año crítico para el planeta, nuestro hogar compartido. Este año, el mundo se unirá para acordar un acuerdo por la naturaleza al estilo del Acuerdo de París de cambio climático, y esto presenta una oportunidad única en una década para que los líderes acuerden un plan para revertir la pérdida de la naturaleza para 2030 y construir un futuro positivo para la naturaleza”, explicó Marco Lambertini, Director General de WWF Internacional.

Cómo se vivirá este año La Hora del Planeta

Este año, la invitación de WWF radica en que, en un momento tan complejo para las personas y la naturaleza, nos unamos en un momento de reflexión sobre la relación entre nosotros, los humanos, y la que tenemos con nuestro hogar colectivo, el planeta; asumamos un rol más activo para definir nuestro futuro; y pidamos un futuro más seguro, más justo y más sostenible para todos.

Además de apagar las luces el sábado 26 de marzo de 8:30 a 9:30 p.m., hora local, las personas podrán manifestar en redes sociales cómo piensan empezar a definir nuestro futuro y pedir uno mejor a través de los hashtags #HoraDelPlaneta y #DefineTuFuturo.

«Minería está prohibida en Parques Nacionales»: MinAmbiente por polémica resolución

De otro lado, a lo largo del país varios lugares emblemáticos y entidades se unirán al apagón y realizarán diferentes actividades. Quienes estén en Bogotá y sus alrededores, podrán participar de La Hora del Planeta en el Parque Jaime Duque, ubicado en el municipio de Tocancipá.
Se espera que más de 190 países y territorios se solidaricen el 26 de marzo por las personas y el planeta:

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321