Connect with us

Colombia

Proceso de licitación de la DIAN es investigado por presunto detrimento

Un diario denunció que el detrimento habría ocurrido durante la licitación para el proceso de chatarrización y superaría los 15 mil millones.

DIAN
Foto: Colprensa

El Diario La Libertad reveló un presunto caso de detrimento patrimonial por más de $15.000 millones en el proceso de chatarrización llevado a cabo por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en Colombia.

La Unión Temporal SCT MERL S.A.S, a través de su representante legal, Alberto Rojo Pérez, denunció esta situación y señaló a la empresa Unión Temporal RYM S.A.S de estar involucrada en prácticas irregulares para favorecerse en la licitación.

Foto: Colprensa

Te puede interesar: Fiscalía General desarticula banda de narcotraficantes que operaba en el Catatumbo

Audios para evitar ser seleccionados por la DIAN

La polémica radica en que la U.T RYM S.A.S habría sido favorecida previamente por la Alcaldía de Medellín en otro proceso de licitación similar. Además, el diario señaló que existen audios que sugieren que la empresa estaría presionando a sus competidores para evitar que sean seleccionados por la DIAN. En uno de los audios, el representante de la U.T RYM S.A.S habría amenazado a un socio de U.T SCT MERL S.A.S. ¿No fueron ellos? ELN niega atentados en Arauca y Casanare.

La Superintendencia de Transporte también habría estado involucrada en la situación al cerrar la empresa de Chatarrización y Desintegración de Vehículos TL, ubicada en Cúcuta, y luego cerrar las operaciones de las sedes de Medellín y Bogotá de U.T SCT MERL S.A.S, dejándola fuera del proceso de chatarrización.

Lee también: El presidente Gustavo Petro nombrará a Salvatore Mancuso como gestor de paz

Foto: Colprensa

Denuncia en proceso de chatarrización

La U.T SCT MERL S.A.S denunció que la Superintendencia emitió certificaciones contradictorias sobre la habilitación de sus sedes. Video: robó el celular de una anciana y después lo vendió para consumir droga.

La denuncia expone un posible favorecimiento a la U.T RYM S.A.S en el proceso de chatarrización, lo que ha generado preocupación debido a la millonaria suma de dinero involucrada y las prácticas irregulares que parecen estar afectando a otras empresas competidoras.

Colprensa.

Más información: Guaviare, Guainía y Vaupés, en riesgo de desabastecimiento por cierre de la Vía al Llano

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil