Connect with us

Colombia

José Manuel Restrepo fue designado como nuevo ministro de Hacienda

Restrepo reemplazará a Alberto Carrasquilla en esta cartera.

José Manuel Restrepo
José Manuel Restrepo asumirá como nuevo MinHacienda. Foto: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Este lunes, luego de confirmarse la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el presidente de la República, Iván Duque, anunció a través de su cuenta de Twitter que en su reemplazo entrará el que, hasta ahora, se desempeñaba como titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Uno de los grandes retos que asumirá el nuevo ministro, será la construcción del nuevo texto de la reforma fiscal, que recoja los acuerdos entre sectores empresariales, líderes políticos y sociedad civil .

Reacciones frente al retiro de la reforma fiscal

¿Quién es José Manuel Restrepo? 

El nuevo ministro de Hacienda es Economista y Especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario, con Maestría en Economía del ‘London School of Economics’, Alta Gerencia del INALDE y Doctor en Dirección de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Bath.

Fue rector de la Universidad del Rosario y del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA). Antes, había ejercido la rectoría de la Fundación Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Perteneció a la Sala Institucional del Consejo Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional. Se ha desempeñado como consultor empresarial, así como asesor en temas de calidad y acreditación de instituciones de educación superior.

También, ha sido docente de las cátedras de macroeconomía, microeconomía, introducción a la economía y  planeación y control de gestión en las facultades de Economía, Jurisprudencia, Administración de Empresas y en el posgrado de Finanzas de la Universidad del Rosario.

*Con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321