Connect with us

Fútbol

Liverpool, con Luis Díaz, avanzó a cuartos de la Champions League

A pesar de la derrota 1-0 del Liverpool en Andfield, el equipo inglés logró avanzar a los cuartos de final de la Champions League.

Luis Díaz en Liverpool Foto AFP
Foto: AFP

El Inter hizo de nuevo temblar al equipo al Liverpool, con la victoria italiana por 1-0, en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, con un gol del argentino Lautaro Martínez en el minuto 62.

¡Campeón! Luis Díaz consigue su primer título con el Liverpool

Sin embargo, cuando el Inter soñaba con la remontada y un segundo tanto que forzara la prórroga, sus ilusiones se esfumaron con la expulsión del chileno Alexis Sánchez en el minuto 63, tras recibir la segunda tarjeta amarilla, por una entrada al brasileño Fabinho.

Opciones repartidas

El partido presentó novedades en ambos equipos, con Thiago Alcántara recuperando la titularidad tras sus problemas físicos, y el chileno Alexis Sánchez reemplazando a Edin Dzeko, para acompañar en el ataque del Inter al argentino Lautaro Martínez.

Hubo que esperar al minuto 30 para la primera gran ocasión del partido, un remate de cabeza del central del Liverpool Joel Matip que se estrelló en el larguero.

El Inter respondió con una falta directa de Hakan Calhanoglu salvada por el portero brasileño Alisson Becker sobre la línea de gol. Aunque una falta del lateral derecho del Liverpool Trent Alexander-Arnold, estuvo a punto de adelantar a los suyos.

Tras el paso por vestuarios el partido se rompió. Mohamed Salah pudo anotar tras un mal despeje del portero bosnio Samir Handanovic, pero el tiro del egipcio golpeó en el palo (minuto 50).

Lautaro, el más peligroso de Inter

El Inter contraatacó y Lautaro Martínez tuvo una buena ocasión desde dentro del área, que se marchó por el lateral de la portería (minuto 60).

Pocos segundos después, el argentino, esta vez sí, colocó el balón en la escuadra derecha, sin que Alisson pudiera hacer nada para impedir el gol (0-1, minuto 62).

VIDEO | Luis Díaz marcó su primer gol con el Liverpool

Las buenas noticias para el conjunto italiano duraron poco: el chileno Alexis Sánchez, que vio una tarjeta amarilla por una entrada sobre la rodilla de Thiago Alcántara poco antes del descanso (minuto 45+4), recibió la segunda y la consecuente expulsión, por una nueva entrada a destiempo sobre Fabinho (63).

Luis Díaz con opción de anotar para Liverpool

El Liverpool se lanzó al ataque para aprovechar la superioridad numérica y buscar el empate, con otra ocasión de Salah al palo en el minuto 75. El colombiano Luis Díaz, que entró desde el banquillo (83), tuvo una muy buena ocasión para poner el empate, evitada por el despeje del chileno Arturo Vidal.

El Inter no pudo lograr el segundo gol para forzar una prórroga, y a pesar de la victoria, el resultado por 0-2 de la ida en el estadio Giuseppe Meazza, sirvió al conjunto de Jurgen Klopp para avanzar a cuartos de final.

AFP

Luis Díaz hizo su debut soñado con el Liverpool

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321