Connect with us

Deportes

¿Cuándo se entrega el Balón de Oro 2022 al que fue nominado Luis Díaz?

El colombiano Luis Díaz está en el grupo selecto de jugadores que optarán por el premio

Luis Díaz nominado al Balón de Oro 2022

Luis Díaz fue nominado al Balón de Oro 2022, teniendo así un muy merecido reconocimiento a lo que mostró en el campo durante toda la pasada temporada.

El ahora atacante del Liverpool, que llegó al equipo inglés en el anterior mercado de invierno proveniente del Porto de Portugal, forma parte de la prestigiosa lista de 30 jugadores junto a sus compañeros de equipo Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold, Fabinho y Sadio Mané, ahora en el Bayern Múnich.

Nuevo título de Luis Díaz con Liverpool: es campeón de la Community Shield

La noticia fue anunciada este viernes por la revista francesa France Football, al igual que el Trofeo Yashin al mejor portero, el Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años y las nominadas al Balón de Oro Femenino.

Otros destacados del listado son Thibaut Courtois, Luka Modric, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne y, por supuesto, el gran favorito Karim Benzema.

La gran sorpresa es la ausencia del máximo ganador del premio (7) y último galardonado, Lionel Messi, quien no apareció por última vez en el año 2005.

Pieza clave para el Liverpool: estos son los números de Luis Díaz con los ‘Reds’

¿Cuándo será la entrega del Balón de Oro 2022?

El Balón de Oro 2022 se entregará el próximo 17 de octubre en una ceremonia en París.

¿Quién había sido el último colombiano en ser nominado al Balón de Oro 2022?

Radamel Falcao García en el año 2017.

Foto: Paul ELLIS / AFP

¿Quiénes votan para el Balón de Oro?

Serán 100 los periodistas que elegirán al ganador, uno por cada país, de acuerdo a cómo están sus respectivas selecciones en el ránking FIFA. Anteriormente eran 170.

¿Cuál es el cambio más importante para esta edición?

Por primera vez será tomado en cuenta el desempeño de acuerdo a la temporada y no al año natural, dando así una mejor evaluación al criterio anteriormente implementado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil