Connect with us

Colombia

¡Medellín está entre las 50 mejores ciudades en el mundo para visitar!

El único sitio que remarcó la revista TIME en Colombia fue Medellín, Antioquía, gracias a sus recorridos en el que se refleja el arte y la resiliencia.

Medellin Colombia. Foto: Freepik
Foto: Freepik

Según la revista, Medellín es uno de los principales destinos preferido por los extranjeros por su turismo educativo y cultural.

Encabezando la lista de los mejores lugares del mundo según dicha revista, la lista reúne lugares que se han convertido en tendencia para los viajeros, muchos de los cuales también son más ecológicos, ofrecen experiencias locales únicas o se hospedan en casas particulares.

Te puede interesar: ¡Directo a París! Lorena Arenas es la primera colombiana clasificada a los Juegos Olímpicos

Entre las ciudades seleccionadas, Vancouver acaba de recibir su primera Guía Michelin. 

TIME también destacó a ‘La Ciudad de la Eterna Primavera’ por la calidad de sus recorridos educativos y pintorescos en la Comuna 13, el clima y la cultura local.

¿Por qué visitar Medellín – Colombia?

Medellín es la capital de las montañas antioqueñas de Colombia. Es apodada la «Ciudad de la Eterna Primavera» por su clima templado y además alberga la famosa Feria de las Flores que se realiza cada año; es la festividad más emblemática, y se constituye en un ícono raizal, cultural e histórico.

Foto: Freepik

Cada año miles de personas se dan cita en torno a esta fiesta, que tiene como objetivo recordar, promover y perpetuar los valores antioqueños. La fiesta tiene un carácter intimista de la cultura paisa, celebrando la prosperidad y costumbres de casta y «raza», y la vida en general de la región.

Lo que le dá vida a esta celebración son sus múltiples actividades. Suele haber más de 450 eventos festivos, incluidos los tablados musicales en todos los barrios de la ciudad, especialmente en los más populares.

Lee también: Cinco destinos para hacer turismo en Colombia durante Semana Santa

¿Qué hacer en Medellín?

En Medellín, los visitantes podrán disfrutar de la cultura colombiana entre sus pintorescas colinas y plantaciones de café.

Además de explorar la ciudad en el moderno metro que conecta la ciudad con los barrios circundantes y ofrece vistas al Valle del Aburrá, también podrán visitar la escultura de Fernando Botero que adorna la céntrica Plaza Botero, el Parque Arví y visitar 22 museos, seis parques biblioteca y más de 25 centros comerciales.

Finalmente, la historia y el arte de Medellín y Colombia se unen en la Comuna 13, en un recorrido donde los visitantes podrán disfrutar del lado histórico por los grafitis y un paseo en teleférico que ofrece impresionantes vistas de la ciudad.

Otros destinos turísticos por conocer destacados por TIME

Washington, por su elegancia y presencia artística y cultural. El Río Grande en Puerto Rico ofrece la oportunidad de visitar selvas tropicales.

Guadalajara, México, no solo ofrece una experiencia musical única con mariachi y tequila, sino que también es el primer destino latinoamericano en albergar el deportivo mundial Gay Games.

En Chile, el Parque Nacional Torres de Paine se destaca como el lugar perfecto para disfrutar de un safari con pumas. En Perú, el pueblo de Ollantaytambo ofrece alojamiento sostenible y sitios dignos de visitar.

En Europa, Dijon en Francia destaca por su herencia culinaria. En Italia, puedes visitar Pantelleria, un paraíso de aventuras en una isla tranquila.

Timisoara en Rumania, es la capital europea de la cultura 2023, conciertos y festivales se celebrarán en este lugar. La ciudad albanesa de Berat destacó por su hospitalidad.

La isla australiana de Canguro, muestra de recuperación tras los incendios forestales de 2019-2020 que la dejaron devastada. En la Polinesia Francesa, el Archipiélago de Tuamotu, es el destino ideal para practicar surf, submarinismo y snorkel.

Acerca de: Día Mundial del Agua: diez sitios para visitar en Colombia

En Japón, la ciudad de Nagoya ha inaugurado el Parque Ghibli, la nueva atracción más taquillera del país. La isla de Jeju en Corea del Sur, se ha hecho viral después de que la serie de Netflix ‘Our Blues’ la utilizará de set.

Si buscas vivir emociones familiares, TIME catalogó a Phuket en Tailandia y Ladakh en India como los lugares ideales.

Aqaba, la única ciudad costera de Jordania, entrega un impresionante paisaje de la región. Musanze, en Ruanda, se puede visitar el Parque Nacional de los Volcanes.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil