Connect with us

Cultura

¡Toma nota! Nueve libros recomendados para leer en 2022

Te traemos novelas, poemas, ensayos, thrillers y mucho más.

libros recomendados 2022

Seguramente dentro de algunos de los propósitos que dijiste para este 2022 estuvo presente el de leer más. Por esta razón en el noti de todos llegamos con algunas recomendaciones de novelas, ensayos, poemas, libros de misterio, de amor, de ciencia ficción con autores de talla nacional e internacional perfectos para leer.

En RTVC Noticias hicimos una lista de libros y autores recomendados que deberías tener presente para regalar, para iniciar uno nuevo, para aprovechar tus tiempos libres o para seguir con tu hábito de lectura.

Cinco escritores caleños que deberías leer

¿Cómo generar el hábito de la lectura?

Una de las recomendaciones de los expertos es no leer un libro de manera forzada, debe ser algo que te guste, que te llame la atención y hay una excelente forma de iniciar y es con el género del thriller. Ahora sí aquí van las recomendaciones:

‘Project Hail Mary’ de Andy Weir

Si a la hora de leer un libro te gusta la ciencia ficción espacial. Este libro es para ti. La historia de una amenaza a la tierra es el factor principal que atrapa y entretiene a los lectores. Durante el libro te darás cuenta que hay un bicho que consume la energía del sol, por esta razón el mundo se congelaría, dando inicio a toda una aventura científica para encontrar soluciones que no permitan que esto suceda.

Es una novela de ficción que hace uso de datos y cifras que son específicas y exactas. Según Muara Benjumea, una instagramer experta en lectura “es un libro que es súper detallista, en cómo están construidas las maquinas, los cálculos, en la biología, en cómo funciona, la gravedad, todo esto unido a un humor único del escritor”, aseguró.

El libro hizo parte de la lista de recomendaciones que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama hizo durante el 2021, considerado también un best seller.

Siete libros que serán películas en 2021

‘Hamnet’ de Maggie O’ Farrell

Es una novela de la escritora irlandesa que ficcionaliza la vida de la esposa del dramaturgo William Shakespeare, Anne Hathaway. Sin duda un personaje que ha sido olvidado por la historia, pero que también jugó un papel trascendental en la exitosa carrera de su esposo.

Una novela delicada, bella y profunda sobre la pérdida, el duelo, la maternidad, el dolor y la belleza y el arte que surgen de las sombras.

‘Sofoco’ de Laura Ortiz

Se trata de una autora colombiana que todos deberíamos empezar a tener en nuestro radar. Es un libro de cuentos que logra conectar la literatura con el conflicto armado y la ruralidad, la escritora retrata de una manera poética las historias de los territorios y de las víctimas de una violencia que parece no tener fin.

Perfecto para entender cómo se está renovando la literatura de nuestro país.

‘Tu vida rompiéndose’ de Raúl Zurita

Si estas buscando algo de poesía, en el noti de todos también tenemos recomendaciones para ti. Raúl Zurita es un poeta chileno, catalogado como uno de los poetas latinoamericanos más importantes del momento. Este libro es una antología de él mismo haciendo un repaso por su obra, es sin duda un ejercicio de introspección que refleja sus pensamientos.

Películas, documentales y libros sobre la toma del Palacio de Justicia

‘1984’ de George Orwell

Es una novela catalogada como un clásico de la literatura. Fue escrito en 1949 y es perfecto para leer durante un año de elecciones como lo estará Colombia.

Es un libro que todos deberían leer porque fue pensado en cómo sería el mundo en 1984 que explica de manera detallada cómo funciona la manipulación de los gobiernos autoritarios, la gente conformista con los sistemas.

Sin duda una novela que refleja lo que está pasando en el mundo actualmente que te permitirá abrir un poco más la mente.

‘Violeta’ de Isabel Allende

Es una novela de la escritora chilena que te lleva a hacer un recorrido a lo largo de un siglo de historia sudamericana, donde temas como la epidemia de la gripa española, el colapso económico, la dictadura y desastres naturales como un terremoto, un huracán y la más reciente pandemia del covid están presentes.

Abdulrazak Gurnah, galardonado con el Premio Nobel de Literatura

‘El Cuarto Mono’ de J E Barker  

Se trata de thriller, una novela policiaca que inicia la búsqueda por descubrir a un asesino en serie que tiene atemorizada la ciudad y el responsable sería El Cuarto Mono.

Un libro que retrata de manera directa las escenas del crimen y del cual su escritor logra enganchar a todos los lectores.

‘Primera persona del singular’ de Haruki Murakami

Un libro perfecto para iniciar este 2022 y conocer actores maravillosos como Haruki Murakami. Un libro de relatos de amor no solo de pareja sino hacia el deporte, la música, los jóvenes.

Los personajes y las escenas de este esperadísimo volumen de relatos hacen saltar por los aires los límites entre la imaginación y el mundo real. Y nos devuelven, los amores perdidos, las relaciones truncadas y la soledad, la adolescencia, los reencuentros.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Salir de la versión móvil