Connect with us

Colombia

Gobierno Nacional confirmó mesa de diálogos con las disidencias de las Farc

La fecha aún no fue definida.

Gobierno y FARC acordaron una nueva mesa de diálogos
Foto: Colprensa

Una nueva mesa de diálogos de paz, esta vez con el Estado Mayor Central, las disidencias de las FARC, anunciaron el Gobierno y ese grupo armado ilegal.

En un comunicado, las dos partes informaron que en la instalación de la mesa se discutirá y aprobará un cese al fuego temporal y bilateral de carácter nacional.

Lee también: Pronto iniciará la mesa de diálogos entre el Gobierno y el Estado Mayor Central

Antes de la instalación de los diálogos, cuya fecha no se ha anunciado, se llevará a cabo una fase preliminar en la que participarán funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, representantes de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, la MAPP OEA, la Iglesia Católica y el Consejo Mundial de Iglesias.

Foto: RTVC Sistema de Medios Públicos

¿Qué se discutirá en esta mesa de diálogos?

En esta fase se discutirá un protocolo de cese al fuego bilateral y temporal de carácter nacional, cómo serán protegidas las comunidades y la población civil en general y la implementación de un mecanismo de monitoreo.

También se instalará un Equipo Nacional de Generación de Confianza y Resolución de Contingencias, integrado por representantes del Gobierno y el Estado Mayor Central.

Puedes leer: Presidente Petro firma decreto que suspende operaciones militares contra el Eln

En los próximos días, según el comunicado emitido por el Gobierno y el grupo ilegal, en los próximos días se darán a conocer los nombres de los negociadores de ambas partes.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil