Connect with us

Deportes

La molestia de Messi con un jugador neerlandés: “¿Qué mirás, bobo?”

La estrella argentina le envió un mensaje al delantero Wout Weghorst.

La molestia de Messi con un jugador neerlandés “¿Qué mirás, bobo”
Foto: FRANCK FIFE / AFP

El capitán de la selección argentina Lionel Messi se felicitó por la clasificación este viernes para las semifinales del Mundial de Catar tras vencer en los penales (4-3; 2-2 después de la prórroga) a Países Bajos: «Tuvimos que sufrir, pero pasamos», dijo el ’10’ tras el partido.

Messi declaró que tal como jugó la Albiceleste, clara dominadora del partido (llegó a ganar por 2-0) y con las mejores ocasiones de gol, «no era para ir al alargue y menos a los penales».

«Tuvimos que sufrir, pero pasamos y es algo lindo, impresionante», añadió a las cámaras de la televisión de su país.

Messi destacó que «Argentina demuestra partido a partido que sabe jugar cada partido con la misma intensidad y ganas, quiere ser protagonista, es un equipo que entiende los momentos del partido, que juega cuando hay que jugar y cuando no, corre».

Lee también: ¡De infarto! Argentina gana en penales y se mete en las semifinales de Qatar 2022

«Estamos ilusionados, con muchas ganas, necesitábamos esta alegría, para nosotros y para la gente que nos acompaña siempre».

«(Cuando llegó) el empate sentí mucha bronca, no era para que termine así. No quiero hablar del árbitro, porque enseguida te amonestan o te sancionan, pero creo que la gente vio lo que fue. La FIFA tiene que revisar eso, no puede poner un árbitro así para un partido de esta trascendencia, que no está a la altura».

«Sufrimos demasiado injustamente. Nos merecíamos pasar. Quizá no hicimos un gran partido, después el árbitro lo mandó a la prórroga. Siempre nos jugaba en contra. En la última jugada (la del empate) no era ‘foul’. Van Gaal vende que juega bien al fútbol y nos metían pelotazos”, criticó al rival.

En los penales, el protagonista fue el arquero Emiliano Martínez con dos atajadas. «No tenemos duda, tenemos ventaja con él en el arco, agradecido obviamente con él», declaró Messi.

En una de las entrevistas posterior al partido, Messi se quedó mirando a un lado y llamó “bobo” a alguien. “¿Qué mirás, bobo?”, exclamó molesto.

Más tarde, el propio jugador dijo que esto fue con Wout Weghorst, la figura de Países Bajos que marcó los dos goles de su selección.

Messi opinó sobre Croacia

Y sobre su adversario en semifinales, la sorprendente Croacia que eliminó horas antes a Brasil, también en los penales, declaró: «Será un partido durísimo, es una gran selección que le jugó de igual a igual a Brasil, y por momentos fue mucho mejor», soltó.

«Tiene jugadores muy buenos sobre todo en el mediocampo, que vienen trabajando con el mismo DT desde el Mundial pasado, se conocen muy bien y por algo así, es una semifinal mundial y va a ser muy duro», agregó.

¡De infarto! Argentina gana en penales y se mete en las semifinales de Qatar 2022 Messi

Foto: JUAN MABROMATA / AFP

Puedes leer: Argentina y Messi pasan a cuartos con sufrido triunfo ante Australia

En conferencia de prensa, Messi, como hicieron otros jugadores argentinos, criticó la labor del árbitro, el español Antonio Mateu Lahoz: «Mucha bronca cuando nos empatan, me parecía muy injusto. Un tiro libre que creo que no fue falta. El árbitro fue así todo el partido, aparte luego te sancionan, no puedes ser sincero, no estuvo a la altura, nos perjudicó mucho».

«Disfrutamos del momento, con la gente que está acá y en Argentina, que la gente está eufórica. Nos metimos en los cuatro, que es algo espectacular. Diego (Maradona) desde arriba nos está viendo, empujando, ojalá que siga así hasta el final», concluyó.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321