Este sábado Colombia jugará los cuartos de final del torneo ante la poderosa Brasil
Siempre se ha dicho que cuando empieza la segunda fase de una Copa del Mundo, inicia un nuevo torneo. Eso es lo que afrontará la selección Colombia este sábado ante Brasil, en los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20. Por esas cosas del destino, y por el buen rendimiento de España en el grupo de Brasil, el rival terminó siendo una potencia del mundo. El equipo de Carlos Paniagua terminó como líder del grupo B, mientras que de manera sorpresiva las amazónicas fueron segundas en la llave A.
Lee también: VIDEO: Linda Caicedo clasificó a Colombia a cuartos del mundial femenino sub-20
Ante este escenario, y con las cartas ya puestas sobre la mesa, las colombianas saben y conocen bien sus virtudes y qué deben hacer para herir a su rival. Los nombres de Gisela Robledo y especialmente el de Linda Caicedo, siguen siendo la cara de una selección que en todo momento se ha portado como un verdadero equipo.
El Mundial Femenino Sub-20 en su etapa crucial
Durante el torneo, con la victoria frente a Alemania y los dos empates ante México y Nueva Zelanda, el equipo ha podido evaluar fortalezas y debilidades. En ataque, velocidad y aceleración; en defensa, cohesión y mucha concentración.
Puedes leer: Colombia venció a Alemania en el debut del Mundial Femenino Sub 20
Pero no todo es pensar en estos dos apartados porque el mediocampo nacional ha sido fundamental a partir de la capitana Camila Reyes. Esto ha hecho que el equipo se convierta a lo largo del campeonato en un conjunto capaz de explotar sus herramientas ofensivas, mantenerse fuerte atrás y sostener el mediocampo como una base fundamental. El director técnico, Carlos Paniagua, admitió en exclusica para RTVC Noticias, que este juego es realmente trascendental: "El partido más importante de la vida, de todas las jugadoras y de todo el cuerpo técnico, es el día sábado frente a Brasil", expresó.