Connect with us

Justicia

‘Pacho Malo’, exdirector del CTI en Buenaventura, fue enviado a la cárcel

Martínez fue capturado en Medellín con los cargos de contrabando y concierto para delinquir. Había negado los cargos, tras su captura.

Marta Mancera sí encubre a alias ‘Pacho Malo’

Una juez penal envió a la cárcel a Francisco Javier Martínez, alias ‘Pacho Malo’, quien fue capturado la semana pasada en Medellín por la Fiscalía, señalado de integrar una banda de contrabando y quien, según reveló una y  investigación de la Revista RAYA y RTVC Noticias, sería el dinamizador del narcotráfico en uno de los puertos más importantes del país.

Martínez fue capturado en Medellín con los cargos de contrabando y concierto para delinquir, acusado de realizar operaciones de estos delitos, con una red entre Buenaventura, Medellín y Bogotá.

Una juez de la República de Cali validó la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de ‘Pacho Malo’, por la posibilidad de que desde su cargo pueda afectar el curso de la investigación

‘Pacho Malo’ negó cargos tras su captura, en la que se le imputaron cargos por concierto para delinquir agravado con fines de contrabando y acceso abusivo a un sistema informático.

Durante el proceso, varias figuras cuestionaron a la Fiscalía y le exigieron dar garantías en medio del proceso, que de acuerdo a investigaciones, involucraría a la Fiscal (e) Martha Mancera.

Además: Captura de ‘Pacho Malo’: congresistas cuestionan Fiscalía de Mancera y piden garantías

Además, se solicitó difundir imágenes de la captura y de brindar independencia en el proceso.

Alias ‘Pacho Malo’ es excoordinador del CTI en Buenaventura, y está señalado de ser parte de una poderosa red de contrabando en el puerto.

De acuerdo a las revelaciones de la Revista Raya y Rtvc Noticias, desde su posición como coordinador del CTI en Buenaventura, Martínez Ardila habría conformado una red dedicada al tráfico de drogas y contrabando.

En esta misma revelación, se habló de que la fiscal encargada Mancera lo estaría encubriendo, pues nunca habría revelado estos hallazgos.

Martínez Ardila inició su carrera en el DAS como asistente de investigación entre el 11 de julio de 2002 y el 31 de diciembre de 2011. Luego pasó al CTI, donde ocupó diversos cargos, incluyendo el de coordinador en la ciudad de Buenaventura. Sin embargo, su rápida ascensión en el mundo de la investigación criminal también estuvo marcada por algunos otros cuestionables acontecimientos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil