Connect with us

Colombia

Reforma laboral será presentada de nuevo e incluirá nuevas propuestas

Los detalles específicos de los nuevos puntos serán presentados la próxima semana.

Reforma laboral será presentada de nuevo e incluirá nuevas propuestas
Foto: Colprensa

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, comunicó que presentará nuevamente la reforma laboral ante el Congreso de la República.

“Vamos a partir de la propuesta que quedó radicada por la comisión séptima de la Cámara y que le faltó tiempo para terminarla”, afirmó Ramírez a medios de comunicación durante la conmemoración de la Batalla de Boyacá.

Lee también: Gobierno dio a conocer los primeros textos de la reforma a la educación

El proyecto de reforma laboral incluirá nuevas propuestas

La Ministra señaló que esa propuesta inicial incluía 8 nuevos artículos. Después de audiencias y consultas con diferentes organizaciones y sectores laborales, se han incorporado 12 artículos nuevos en la reforma.

La ministra destacó la colaboración y la recopilación de opiniones de diversos grupos, incluyendo jóvenes trabajadores, mujeres trabajadoras, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia y plataformas laborales.

Los detalles específicos de los nuevos puntos de la reforma laboral serán presentados uno a uno la próxima semana.

Foto: Colprensa

La ministra subrayó que el proceso legislativo es parte fundamental de la democracia, y aunque reconoció que puede haber impactos políticos, está confiada en la función del Congreso para discutir los proyectos de ley y llevar a cabo los controles políticos necesarios.

Ramírez manifestó que espera debates serios, tranquilos, serenos y rigurosos. Además, enfatizó que todos los partidos estarán involucrados en el debate y argumentación sobre las reformas propuestas, respetando el proceso democrático y el papel del Congreso en la toma de decisiones sobre temas de importancia nacional.

Te puede interesar: Presidente Petro llegó hasta Brasil, para participar en la Cumbre Amazónica

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil