Connect with us

Deportes

Selección Colombia confirma una nueva baja para las Eliminatorias

La Tricolor tampoco podrá contar con Radamel Falcao García ante Brasil y Paraguay.

Selección Colombia
Óscar Murillo ya había sido baja en la anterior triple fecha de las Eliminatorias. Foto: AFP

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó este lunes una nueva baja de cara a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Se trata del defensor Óscar Murillo, quien quedó desconvocado para los partidos frente a Brasil (11 de noviembre) y Paraguay (16 de noviembre) debido a una lesión sufrida el domingo en el partido de Pachuca ante Tijuana.

De acuerdo con lo que informaron los médicos del club mexicano al departamento médico de la Selección Colombia, el zaguero sufrió un problema en el hombro izquierdo.

VIDEO | Mira el doblete de Luis Díaz en el triunfo de Porto

La baja de Murillo se suma a la ya confirmada lesión de Radamel Falcao García, quien padece un problema muscular que también le impedirá ser parte de las Eliminatorias.

El ‘Tigre’ de 35 años «quedó desconvocado para los partidos de las clasificatorias (…) frente a Brasil y Paraguay, debido a una lesión sufrida con su club el pasado sábado», había informado este mismo lunes la FCF.

Cuadrado guía a la Juventus hacia la victoria

Falcao fue sustituido a los 81 minutos del partido entre su equipo, Rayo Vallecano, y el Real Madrid por la liga española, luego de reportar un problema físico, que finalmente fue confirmado como una rotura fibrilar en el aductor derecho.

Habrá que esperar si el técnico Reinaldo Rueda llama a otros futbolistas para reemplazar Murillo y Falcao o si definitivamente se queda con los 26 jugadores restantes para afrontar la trascendental doble jornada clasificatoria.

Y es que, por el momento, Colombia suma 16 unidades tras 12 fechas disputadas y ocupa la cuarta casilla de la eliminatoria, la última que entrega un cupo directo al Mundial, detrás de Ecuador que suma un punto más.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321