Connect with us

Internacional

82 niñas fueron envenenadas en escuelas de Afganistán

Esto se dio como consecuencia a las prohibiciones contra las mujeres que impusieron los talibanes.

82 niñas envenenadas en dos escuelas de Afganistán
Foto: WAKIL KOHSAR / AFP

Casi cien personas, entre ellas 82 niñas, fueron envenenadas en dos colegios de Afganistán, informaron medios internacionales.

El pasado sábado salieron envenenados 56 alumnas de primaria, 4 maestros, dos conserjes y un padre en la provincia norteña de Sar-e-Pul. Al día siguiente, en la misma región, otras 26 estudiantes y cuatro profesoras resultaron también afectadas.

«Todas las estudiantes que fueron trasladadas al hospital tenían náuseas y problemas respiratorios debido a que personas desconocidas rociaron veneno en las aulas«, señalaron fuentes oficiales de este país.

Lee también: Casi 300 muertos es el saldo de un nuevo accidente entre trenes en India

Autoridades aseguraron que el estado de salud de las alumnas es bueno, mientras que se adelantan las investigaciones para arrestar a los responsables de estos hechos. 

Cabe recordar que la educación secundaria y superior femenina sigue prohibida por los talibanes.

Foto: AFP

¿Por qué la educación está prohibida para las mujeres en Afganistán?

Esta agresión tiene lugar en un momento en el que la educación secundaria y universitaria femenina está vetada en Afganistán; entonces, en forma de retaliación, ante las prohibiciones contra las mujeres que impusieron los talibanes desde su llegada al poder en agosto de 2021, resultaron envenenadas casi 100 menores.

Entre las restricciones se incluyeron la obligatoriedad de llevar el rostro cubierto, la segregación por sexos y precisar del acompañamiento de un miembro masculino de su familia para viajar.

Además, existe un veto para que las mujeres trabajen en organizaciones no gubernamentales, que han condenado la situación social del país emirato islámico ante la comunidad internacional.

Te puede interesar: Nuevo femicidio en Argentina marca jornada de marcha ‘Ni una menos’

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil