Connect with us

Justicia

«Tengo mucho miedo»: Aida Victoria Merlano sobre el aumento de su condena

La influencer sería capturada para que pague la condena en un centro carcelario, es decir, que ya no tendría el beneficio de casa por cárcel.

"Tengo mucho miedo": Aida Victoria Merlano sobre el aumento de su condena

El pasado jueves 21 de marzo, el Tribunal Superior de Bogotá aumentó a 13 años y 8 meses de prisión la condena contra la influencer Aida Victoria Merlano, por la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, que ocurrió el primero de octubre de 2019 en Bogotá.

En septiembre de 2022 la joven había sido condenada a 7 años y cinco meses de prisión por los cargos de uso de menores de edad para la comisión de delitos y fuga de presos. Sin embargo, el Tribunal consideró que la pena no era suficiente por el hecho de implicar a un menor en la fuga de la excongresista.

Según el magistrado, Aída Victoria usó a su hermano, quien tenía 17 años en ese momento, para que transportara en una maleta los implementos que utilizó su madre para escaparse de la justicia.

“Tuvo complicidad para el atentado contra la justicia (…) Aida Victoria Merlano, por sí mismo instrumentalizó a su hermano para cometer el delito de fuga de presos (…) prestó un aporte esencial para la fuga de su madre”, afirmó el magistrado.

Lee también: Timothy Alan Livingston: buscan circular azul de Interpol por caso de presunta explotación sexual infantil

En un principio, la influencer se había mostrado su confianza en la justicia y después de conocerse el aumento de su condena anunció que apelaría a la decisión,“El juez en primera instancia, aunque me condenó, me permitió defenderme en libertad hasta que mi sentencia quedara en firme y eso la Fiscalía no lo apeló”, había afirmado.

Sin embargo, este martes 2 de abril la creadora de contenido volvió a pronunciarse sobre su situación legal, esta vez a través de un video que publicó en sus redes sociales, donde en medio de lagrimas habló sobre la incertidumbre con respecto a su investigación.

“Yo hoy no he dado para pararme de la cama, básicamente porque tengo mucho miedo y siento que la incertidumbre me desborda. Siempre he sido partidaria de enfrentar los problemas con la mejor actitud posible y acudiendo a cualquier herramienta para uno hacer las cargas más llevaderas, pero hoy no se puede”, expresó Aida Victoria Merlano.

“Llevo dándole la mejor cara posible a este problema, pero hoy no, y es normal. Hay días en los que uno siente que se come el mundo y otros días en los que el mundo se lo está comiendo a uno”, añadió.

Por su parte, el abogado Miguel Ángel Del Río Malo, representante de la influencer, aseguró que la decisión del Alto Tribunal era injusta. «Llegaremos hasta la última instancia de la Corte Suprema con ella en libertad», afirmó.

Mientras se resuelve su situación legal, Aida Victoria permanecerá en libertad. La Corte Suprema determinará si la demanda de casación presentada por la defensa cumple con los requisitos de admisión.

Te puede interesar: Fiscalía investiga muerte de cinco menores de edad del pueblo Yukpa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321