Connect with us

Internacional

Alemania legaliza consumo de cannabis recreativo para mayores de edad

Desde el primero de abril el consumo recreativo de cannabis en Alemania está legalizado. Los adultos mayores de 18 años podrán llevar hasta 25 gramos de marihuana en vía pública.

Desde el primero de abril el consumo recreativo de cannabis en Alemania está legalizado, la ley expone que adultos mayores de 18 años podrán llevar 25 gramos de marihuana consigo en la vía pública.

En la madrugada del 1 de abril la nueva legislación fue celebrada, en Berlín, la capital alemana, donde se reunieron aproximadamente 1.500 personas para festejar la legalización del uso del cannabis recreativo.

Aunque es un hecho la legalización, los consumidores de marihuana tendrán que esperar hasta el mes de julio para obtener legalmente el cannabis ya que antes de este mes seguirá siendo ilegal la compra. Mientras que en temas de cultivos en las casas de los alemanes se podrá cultivar hasta 50 gramos y tener tres plantas por adulto.

También puedes leer: La reforma del Cannabis enfrentó un revés legislativo que impactó al gobierno

Hace un mes la cámara baja del parlamento alemán voto a favor de la legislación presentada por el partido de coalición gobernante de Alemania, que legaliza el uso recreativo y limitado del cannabis, luego de un agitado debate que escaló a opiniones de nivel nacional, sobre las ventajas y desventajas que traería facilitar el acceso a la marihuana. 

Karl Lauterbach, ministro de Sanidad, celebró la medida en una publicación desde su cuenta de X: “el consumo de cannabis ya existía ayer, pero está aumentando. Ahora está saliendo de la zona tabú”.

 

El Gobierno de Alemania dejó claro que la marihuana sigue siendo prohibida para los menores de edad y que consumir droga en sitios cercanos a escuelas y patios de recreo seria ilegal, también precisó que habrá un acceso restringido a los adultos jóvenes.

Con esta medida Alemania se posesiona como el tercer país en Europa (después de Malta y Luxemburgo) en legalizar esta droga para uso recreativo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321