Connect with us

Colombia

Colombiana asesinada en Estados Unidos: su familia pidió ayuda para repatriar el cuerpo

La víctima era madre de una niña de 8 años y había llegado en busca del «sueño americano» en 2022.

Estadounidense asesinó a colombiana. Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

El pasado fin de semana, durante la celebración del Día de la Madre, fue asesinada en San Francisco, California, la colombiana Mayra Alejandra Romero Molina. Según las autoridades, el presunto agresor es su prometido Edward Pajoy Delgado, su prometido.

El cadáver de la mujer de 28 años fue encontrado por las autoridades del país norteamericano el pasado martes 16 de mayo. Las investigaciones judiciales apuntan a que presuntamente sería su pareja sentimental el que le quitó la vida.

Foto: Freepik

Más sobre la colombiana asesinada en Estados Unidos

Te puede interesar: Asesinan en Sahagún, Córdoba, a mujer embarazada para robarle su bebé

Mayra Alejandra Romero había llegado en el 2022 a Estados Unidos junto al hombre y su hija de 8 años en busca del “sueño americano”. La mujer estaba buscando su permanencia legal en el país, pero todavía no contaba con los documentos oficiales y este factor ha dificultado la repatriación del cuerpo.

Debido a esto, la familia de la víctima creó una iniciativa por medio del sitio web Go Found Me con el fin de recolectar el dinero para traer el cuerpo de la mujer a su país.

Lee también: Hombre que asesinó a su pareja en Cómbita está preso por feminicidio

Familia de la colombiana pide ayuda

Foto: Freepik

“Esta hermosa mujer colombiana, trabajadora, luchadora, con ganas de salir adelante y ofrecer mejores condiciones a su hija de 8 años, encontró la muerte en manos del monstruo al que por años llamó ‘mi amor’. Hoy esta mujer nos necesita para repatriar su cuerpo y darle la oportunidad a su familia de darle el último adiós, aun sin entender por qué este hombre se las arrebató de sus vidas. Hoy clamamos por ayuda y justicia”, es el mensaje que acompaña la iniciativa en esta plataforma.

La familia de la víctima afirmó en la plataforma que busca justicia por Mayra y la meta de recolección son 15.000 dólares para repatriar el cuerpo a Colombia.

Más información: Ofrecen recompensa por asesinos de lideresa trans de El Carmen de Bolívar

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil