Connect with us

Deportes

Europa League: el Barça es eliminado por Manchester United

El equipo español, dirigido por Xavi Hernández, quedó eliminado de la Europa League al perder 2-1 en su visita al Manchester United.

Barsa fuera de Europa League
Foto: AFP

El Barcelona quedó eliminado de la Europa League al perder 2-1 en su visita al Manchester United, este jueves 23 de febrero en la vuelta de los ‘playoffs’ de acceso a octavos de final, en los que la Juventus y el Sevilla avanzaron a la siguiente ronda.

El duelo entre Barça y United era sin duda el pulso estrella del día. El empate 2-2 de la ida en el Camp Nou dejaba la eliminatoria en su punto máximo de emoción y el líder de la Liga española no resistió la presión en Old Trafford.

La estrella de los catalanes, el polaco Robert Lewandowski, había abierto el marcador al transformar un penal en el minuto 18, pero los ‘Red Devils’ dieron la vuelta al partido en la segunda mitad, con los tantos de dos brasileños, Fred (47) y Antony (73).

Es la segunda vez consecutiva que la Europa League supone una decepción para el Barça. El año pasado también pasó a disputarla después de quedar eliminado en su grupo de la Championes League, como le ocurrió este curso, aunque en aquella ocasión pudo al menos llegar a cuartos de final en el segundo torneo europeo, cayendo entonces ante el futuro campeón, el Eintracht Fráncfort.

Te puede interesar: Real Madrid y Nápoles ponen un pie en cuartos de la Champions

«Es una decepción muy grande para nosotros, pero ahora hay que centrarse en las competiciones que nos quedan», se resignó el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández.

«Es una pena porque teníamos ilusión, hemos competido muy bien el equipo ha dado la cara en todo momento, pero teníamos enfrente a un grandísimo rival», añadió.

El equipo español que sí pudo sellar este jueves su pasaje a octavos de la Europa League fue el Sevilla, igualmente ‘repescado’ para este torneo tras su eliminación en el grupo de Champions.

El equipo andaluz había ganado 3-0 en la ida de su ‘playoff’ al PSV Eindhoven y pensaba tener un día tranquilo en la vuelta, pero sufrió para conseguir el objetivo, ya que los neerlandeses ganaron 2-0, con tantos de Luuk De Jong (77) y Fabio Silva (90+5) en el Philips Stadion.

Pese al susto, el Sevilla sigue adelante en su competición fetiche, donde lidera el palmarés con un total de seis títulos.

Lee acá: ¡Linda Caicedo jugaría en el Real Madrid!

«Fue un gran partido del equipo, pero no aprovechamos las ocasiones que tuvimos teniendo en cuenta el control que teníamos», lamentó el técnico del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, tras el partido.

Serán por lo tanto tres los equipos españoles en octavos de la Europa League. Al Sevilla se unen Betis y Real Sociedad, que se clasificaron directamente a esa ronda al terminar líderes en la fase de grupos de la competición, lo que les ahorró tener que pasar por el ‘playoff’ de acceso a octavos.

Di María deslumbra en la Europa League

Angel Di Maria

Foto: AFP

 

También estará en los octavos otro de los teóricos favoritos rebotados desde la Champions, la Juventus, que cumplió la misión con un 3 a 0 en Nantes, gracias a un triplete del argentino Ángel Di María.

En el choque de ida, el empate 1-1 había dado esperanzas a los franceses, pero la ‘Vecchia Signora’ impuso su jerarquía y el peso de su historia.

Di María fue el encargado de diluir las ilusiones del Nantes y lo hizo en apenas veinte minutos de partido: el campeón mundial argentino abrió el marcador en el minuto 5 y amplió la cuenta en el 20 al transformar un penal.

El tercer tanto de la ‘Juve’ llevó también su firma, de cabeza en el 78.

«Cuando tienes un campeón del mundo como Di María, eso hace crecer a todo el equipo. Hay que aprovecharlo porque es un campeón extraordinario», celebró el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri.

El partido realmente había quedado muy decantado del lado de la Juventus cuando en el minuto 18 fue expulsado Nicolas Pallois, lo que dejó al Nantes en inferioridad numérica durante gran parte del duelo.

Lee también: Linda Caicedo, la joven promesa del fútbol femenino colombiano

En el resto de duelos, Roma, Unión Berlín, Bayer Leverkusen, Sporting de Lisboa y Shakhtar Donetsk consiguieron su clasificación a octavos.

En la Conference League, la tercera competición europea en importancia, también se decidieron los ‘playoffs’ de acceso a octavos.

No hubo sorpresas y los dos italianos que se la jugaban en el playoff, Lazio y Fiorentina, sellaron su clasificación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321