Connect with us

Medio Ambiente

IDEAM: alerta roja por posible aumento de inundaciones, incendios y deslizamientos de tierra

La entidad hace un llamado al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y a la ciudadanía para tomar las medidas preventivas necesarias.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) advierte que avanza el Frente Frío en el centro y sur del Caribe Colombiano, lo que genera un aumento de lluvias y alto oleaje en el mar.

De igual forma, la entidad activó alerta roja por posibles crecientes súbitas y altos niveles en las cuencas de los ríos que se encuentran en el Bajo Magdalena – Cauca – San Jorge.

Lee también:IDEAM: Fenómeno de ‘El Niño’ se extenderá hasta marzo con mayor intensidad

Además, de acuerdo al IDEAM hay alerta roja por deslizamientos de tierra debido a las intensas lluvias que se han presentado en varios municipios de Caquetá, Cauca, Nariño, Santander, Valle del Cauca y Chocó.

Foto: MinAmbiente

Por otro lado, continúa la alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales en diferentes  regiones del país: Bogotá D.C., Cundinamarca, La Guajira, Arauca, Antioquia, Casanare, Meta, Bolívar, Huila, Magdalena, Norte de Santander, Tolima, Sucre, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Boyacá, Cesar, Chocó y Córdoba.

Bomberos Cundinamarca

Te puede interesar: Gobierno destinará $345 mil millones para atender las comunidades afectadas por el fenómeno de La Niña

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil