Connect with us

Internacional

Detienen en Brasil a mujer que llevó el cadáver de un familiar a un banco

Una mujer en Brasil sorprendió a funcionarios de un banco al llevar el cadáver de un familiar para retirar dinero. Conozca la historia.

Policía de Brasil detiene a mujer con cadáver. / Foto: X policiafederal.

Un hecho de no creer. Una mujer en Brasil llevó el cadáver de un familiar para pedir un préstamo en un banco. Esta situación quedó grabada en video y generó toda clase de reacciones entre los internautas.

La mujer, que se llama Érika de Souza, buscó la manera para hacer el retiro en efectivo de 17.000 reales, aproximadamente 3.200 dólares en el banco. 

Pero los funcionarios de la entidad comenzaron a ver comportamientos extraños y el cadáver de un hombre, que la mujer llevó en una silla de ruedas para la firma que autorizaba el retiro del dinero.

Lee también: EE.UU. revela nexos entre narcotráfico y expresidentes colombianos en los 70: ¿a quiénes señala?

De inmediato los funcionarios grabaron este hecho y llamaron a las autoridades para que detuvieran a la mujer que intentó varias veces la firma de su familiar muerto para hacer efectivo el retiro del dinero.

En el video hay momentos en que la mujer habla con el cadáver y los funcionarios comienzan a hacer preguntas sobre el estado de salud del hombre que de manera evidente no tiene signos vitales.

Además: Embajador de Irán en Colombia analiza el reciente ataque contra Israel

Mujer en Brasil fue detenida por llevar un cadáver a un banco

Te puede interesar: 10 años de soledad: Colombia conmemora una década sin Gabriel García Márquez

Las autoridades comenzaron una investigación en la mujer y en el cadáver del hombre que se identificaba como Paulo Roberto Braga y que tenía 68 años.

Una de las hipótesis que comienzan a manejar las autoridades de Rio de Janeiro es si la mujer tuvo que ver o no con la muerte del hombre. 

Además las autoridades dieron a conocer que el hombre llevaba pocas horas de fallecido, por lo que ahora la mujer enfrenta los delitos de intento de fraude y manipulación de cadáver.

«Ella intentó fingir que él firmara, pero los empleados pensaron que estaba enfermo y llamaron a Samu (Servicio Móvil de Atención de Emergencias). Ya estaba muerto en el banco. Ella dice ser su cuidadora, y en cualquier caso responderá por los crímenes. Continuaremos con el investigación con otros familiares y entender si estaba vivo en la fecha del préstamo», dio a conocer el jefe de policía Fábio Souza, de acuerdo a la información que presentó el medio de comunicación brasilero O’ Globo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321