Connect with us

Medio Ambiente

12 lugares turísticos de Colombia que no te puedes perder

Nuestro país tiene paisajes que son tesoros escondidos. ¡Atrévete a conocerlos!

Lugares turísticos de Colombia
Caño Cristales. Foto: Colprensa

Colombia es un país con una variedad de paisajes y sitios turísticos para todos los gustos: aventura, playa o clima frío. Puedes encontrar diferentes opciones a lo largo del territorio nacional para conocer y disfrutar.

Por eso, en el Día Mundial del Turismo, te presentamos doce lugares turísticos de Colombia, unos verdaderos tesoros escondidos que no te puedes perder:

12 lugares turísticos de Colombia:

Los páramos en Colombia que puedes visitar

Minas de sal de Nemocón, Cundinamarca

 Lugares turísticos de Colombia-Nemocón, Cundinamarca

Lugares turísticos de Colombia

Famoso por su actividad minera, este municipio de Cundinamarca está a pocos kilómetros de Bogotá y en él se pueden explorar las minas de sal que están abiertas al público y apreciar los espejos de agua adecuados con una hermosa iluminación.

Parque Nacional Natural El Tuparro, Vichada

 Lugares turísticos de Colombia Parque Nacional Natural El Tuparro, Vichada

Es una reserva natural de gran extensión en el Vichada, en donde encontrarás hermosos ríos, gran variedad de vegetación, la posibilidad de ver jaguares, tapires y diferentes animales de la región.

Punta Gallinas, La Guajira

 Lugares turísticos de Colombia Punta Gallinas, La Guajira

En el extremo más norte de nuestro país y del continente suramericano, Punta Gallinas ofrece paisajes inolvidables y diversos: desiertos, playas, bahías con flamencos rosados y dunas de arena. Además, podrás conocer y compartir con comunidad indígena Wayuu.

Caño Cristales, Meta

 Lugares turísticos de Colombia- Caño Cristales

Es uno de los sitios turísticos más codiciado a nivel internacional. El ‘río más hermoso del mundo’ está ubicado en la sierra de la Macarena en el departamento del Meta.

Los diversos colores que se pueden observar en Caño Cristales en el fondo, es gracias a la presencia de plantas acuáticas que le dan esas tonalidades características.

Reserva Río Claro, Antioquia

Reserva Río Claro, Antioquia

Antioquia también tiene diferentes paraísos por descubrir, uno de ellos está ubicado a tres horas de Medellín. Río Claro es una reserva donde se observa el paso del río en medio de un cañón con hermosas formaciones en mármol. Además, si eres amante de los deportes extremos encontrarás: rafting, canopy y exploración de las cavernas.

Cerro Azul, Guaviare

 Cerro Azul, Guaviare- Lugares turísticos de Colombia

Más allá de las playas, en Colombia también encuentras destinos únicos en espacio selvático. A 47 kilómetros de San José del Guaviare está ubicado Cerro Azul, una montaña que sobresale entre la selva, y en ella se observan una serie de pinturas rupestres que conforman un hermoso mural de color rojizo y de gran valor histórico.

¿Qué es la movilidad sostenible?

Desierto de la Tatacoa, Huila

 Lugares turísticos de Colombia- Desierto de la Tatacoa, Huila

El paisaje desértico es otro tesoro por descubrir en nuestro país. Uno de los más destacados está a pocas horas de Neiva, Huila. En el desierto de la Tatacoa se encuentran los espectaculares paisajes llenos de colores rojo, naranja y terracota adornados por los cactus.

Puerto Nariño, Amazonas

 Lugares turísticos de Colombia- Puerto Nariño, Amazonas

La selva amazónica es otro lugar para recorrer. A 75 kilómetros de Leticia encontrarás un pueblo a orillas del Río Amazonas, un claro ejemplo que los humanos pueden vivir en paz con la naturaleza. En Puerto Nariño no hay carros ni motos, todo el pueblo se recorre a pie.

Santuario de las Lajas, Nariño

 Lugares turísticos de Colombia- Santuario de las Lajas, Nariño

La arquitectura religiosa también la puedes disfrutar en Colombia. Una de las edificaciones más icónicas en nuestro país es el Santuario de las Lajas, una iglesia católica ubicada en Ipiales, sobre el cañón del río Guáitara, muy cerca a la frontera con Ecuador. Ha sido catalogada como una de las iglesias más bonitas del mundo por el diario británico The Telegraph.

Parque Nacional Natural Utría, Chocó

 Lugares turísticos de Colombia- Parque Nacional Natural Utría, Chocó

Lugares turísticos de Colombia

En este recorrido por las maravillas de nuestro país no puede faltar el avistamiento de ballenas. En el Chocó, los amantes del ecoturismo encontrarán un paraíso para ver ballenas jorobadas durante su paso por las cálidas aguas del pacífico colombiano.

Presidente Duque destaca importancia de proteger áreas naturales y parques

Parque Natural Los Estoraques, Norte de Santander

 Lugares turísticos de Colombia- Parque Natural Los Estoraques, Norte de Santander

Lugares turísticos de Colombia

La aventura también tiene su lugar. En Norte de Santander encuentras un área protegida de 6 kilómetros cuadrados de superficie, que alberga formaciones milenarias que han sido creadas a partir del viento y el agua: pedestales cuevas y cavernas  forman un paisaje único.

Colombia tendrá 10 nuevas rutas aéreas para reactivar el turismo

Ciudad Perdida, Magdalena

 Lugares turísticos de Colombia- Ciudad Perdida, Magdalena

Lugares turísticos de Colombia

Está ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta y declarada como reserva de la biosfera desde 1979 por la UNESCO, en ella habitan los descendientes de los Tayronas para quienes nosotros somos sus hermanos menores, por quienes es llamada Teyuna. ¡Un verdadero paraíso por conocer!

Lugares para todos los gustos: diversión, descanso, aventura, historia. ¡No lo dudes y atrévete a recorrer la biodiversidad de nuestro país!

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321