Connect with us

Medio Ambiente

Presidente Iván Duque reafirma su compromiso de reducir emisiones de CO2

El mandatario conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente desde la Sierra Nevada de Santa Marta.

Iván Duque Sierra Nevada
La agenda del Presidente de la República, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, continuará en el Parque Isla Salamanca. Foto Presidencia

El presidente Iván Duque llegó este sábado a la Sierra Nevada, donde se reunió con autoridades y comunidades indígenas de la región e hizo anuncios importantes, como el proyecto MÜSE’SI.

«Es un honor estar en esta Sierra, llena de historia y tradición en el Día Mundial Del Medio Ambiente; aquí hay una delegación de Gobierno que hace presencia en la comunidad para mostrarle al mundo, cómo las comunidades indígenas contribuyen a la protección del medio ambiente», dijo el mandatario nacional.

Cóndor andino, una especie amenazada en Colombia

«Tenemos que jugar un papel de liderazgo en el mundo. Hoy quiero celebrar que nuestro país ha decidido asumir un reto frente al cual no hay ninguna claudicación, vamos a llegar al año 2030 reduciendo un 51% las emisiones de gases efecto invernadero», agregó.

El dirigente nacional habló de los planes y compromisos a futuro: «Hemos planteado llegar al año 2050 siendo un país carbono neutral, es un compromiso importante en un país que representa el 0.6% de las emisiones de gases efecto invernadero»

«Vamos a hacer cada vez más proyectos con Energías Limpias, solares y eólicos, vamos a reducir nuestra huella individual de carbono, migrar hacia el transporte más limpio”, enfatizó Iván Duque

Lanzamiento proyecto MÜSE’SI


En el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente de la república anunció el proyecto MÜSE’SI, para restaurar ecosistemas y apoyar a 750 familias de 12 comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta

Con una inversión de cerca de $7 mil millones, donde con recursos del Ministerio de Ambiente, se recuperará cerca de mil hectáreas sembrando bosques tropicales protectores y que traen consigo la participación de 750 familias de esta comunidad.

«Estamos hablando de más de 700 mil árboles que serán sembrados y donde cada una de las comunidades va a tener su vivero para sembrar esas semillas y distribuirlas en este bello ecosistema; esta es la demostración de que el medio ambiente se protege de la mano de las comunidades», indicó.

Un lago se seca poco a poco en México por la acción humana

Para finalizar su intervención, dejó un mensaje para los niños de la comunidad: «Su condición de ser amantes de la naturaleza, es un referente de lo que debe ser la ética del siglo 21, donde cada niño nazca con la responsabilidad de sembrar árboles, protegerlos y sembrar esperanza»

La agenda del Presidente de la República, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, continuará en el Parque Isla Salamanca, donde hará una siembra simbólica de mangle.

En esta actividad, Duque Márquez estará acompañado de jóvenes de la región. Además, participará en el lanzamiento de una iniciativa de protección del ecosistema.

La ONU designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, con el propósito de que todos los años se emprendan ese día actividades globales que reafirmen la protección y el mejoramiento del medio ambiente.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321