Connect with us

Deportes

Champions League: City-Real Madrid y Villarreal-Liverpool, las semifinales

Dos equipos ingleses y dos españoles buscarán clasificarse a la final de la Champions League.

Manchester City AFP
Foto: AFP

Quedaron definidas las semifinales de la Champions League. El Manchester City empató sin goles en su visita al Atlético de Madrid que le permitió, gracias a su triunfo por 1-0 en la ida hace una semana, clasificarse este miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones.

Sello español en la Champions League; Real Madrid y Villarreal a semifinales

El líder de la Premier League se jugará la clasificación para la final de la máxima competición continental contra el Real Madrid, que el martes eliminó al Chelsea.

Tras 180 minutos de una eliminatoria poco vistosa y de juego muy trabado, el pase se acabó decidiendo por un solo gol, el que marcó Phil Foden en el Etihad la semana pasada.

El Atlético de Madrid acabó jugando con 10 por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del central brasileño Felipe, precisamente por una acción sobre Foden (90+1).

Liverpool, el otro inglés clasificado

El Liverpool terminó de cumplir su misión y selló su pase a semifinales de la Liga de Campeones, tras empatar 3-3 ante el Benfica con doblete de Roberto Firmino, este miércoles en Anfield, en la vuelta de los cuartos de final, haciendo valer el triunfo 3 a 1 logrado en la ida en Lisboa.

Los ‘Reds’ se citaron así en la penúltima ronda del máximo torneo europeo con el Villarreal, que el martes había dado la sorpresa al eliminar al Bayern de Múnich.

En el choque de vuelta de este miércoles, el francés Ibrahima Konaté abrió el marcador para el Liverpool en el minuto 21 y el Benfica logró equilibrar antes del descanso por medio de Gonçalo Ramos (32).

Asistencia y gol de Luis Díaz con el Liverpool en jornada de Champions

En la segunda mitad, el doblete de Firmino (55, 65) dio gran tranquilidad a los ingleses.

El ucraniano Roman Yaremchuk (73) y el uruguayo Darwin Núñez (82) empataron el partido en la recta final, pero su equipo quedó a dos tantos de forzar la prórroga.

El Liverpool, seis veces campeón de Europa, regresa así a unas semifinales de la Champions tres años después de la última vez, en la que luego pudo levantar la ‘Orejona’.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321