Connect with us

Tecnología

WhatsApp, Facebook e Instagram completan más de cinco horas caídas

Usuarios de todo el mundo, incluido Colombia, reportan fallas desde las 10:48 a.m.

WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp de varios países, incluido Colombia, han dejado de poder acceder a sus servicios desde la mañana de este lunes, debido a un fallo a nivel mundial de la empresa de mensajería instantánea propiedad de Facebook e Instagram, que también quedaron temporalmente suspendidas.

Medio internacionales reportan que ni los empleados que deberían poner fin a esta contingencia han podido ingresar a las instalaciones de la empresa, debido a fallas en el servidor interno.

Entre tanto, la acción de Facebook cerró con una fuerte baja de 4,89% tras la interrupción de los servicios.

Aunque es inusual que esto ocurra en grandes proporciones y afectando a las tres plataformas, cada una con miles de millones de usuarios, las aplicaciones se ven obligadas a desconectarse regularmente por problemas técnicos.

Otras redes experimentaron un aumento de usuarios ya que la interrupción persistía desde hacía varias horas.

El problema se comenzó a reportar desde las 10:48 de la mañana de este lunes, según el portal ‘Down Detector’, que monitoreo en tiempo real los problemas y caídas de las principales plataformas digitales.

Ocho funciones de Telegram que WhatsApp no te ofrece

«Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible», afirmó la compañía WhatsApp a través de la red social Twitter.

La última caída reportada de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp fue el pasado 8 de abril de 2021. Por el momento, la compañía no ha informado los motivos de la nueva caída en los servicios.

Con información de agencias.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil