Connect with us

Internacional

Zelenski planea reunirse con el presidente chino Xi Jinping

El anuncio llega después de que China presentara una propuesta para resolver políticamente la guerra entre Ucrania y Rusia.

Zelenski planea reunirse con el presidente chino Xi Jinping
Foto: AFP

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció que tiene previsto reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, después de que China, aliada de Moscú, presentara una propuesta para resolver políticamente la guerra entre Ucrania y Rusia.

«Tengo la intención de reunirme con Xi Jinping. Será importante para la seguridad mundial», dijo Zelenski en una rueda de prensa en Kiev.

«China respeta la integridad territorial y debe hacer todo lo posible para que Rusia abandone el territorio ucraniano». añadió.

Lee también: Se cumple un año de la invasión rusa a Ucrania

La esperanza de Zelenski

Por otro lado, la victoria de Ucrania en la guerra contra Rusia será «inevitable» si los países occidentales, que ya empezaron a entregar tanques pesados, mantienen su ayuda, afirmó Zelenski, en el primer aniversario de la invasión de su país.

«Si nuestros socios cumplen con su palabra y respetan los plazos, nos espera una victoria inevitable (…). Quiero realmente que sea este año», dijo Zelenski en una rueda de prensa en Kiev.

Presidente de Ucrania Zelenski

Foto: AFP

Polonia anunció que ya había enviado a Ucrania cuatro tanques pesados Leopard 2 y prometió el envío «muy pronto» de 60 tanques polacos PT-91.

Suecia indicó que entregará «aproximadamente» diez Leopard y Alemania anunció el envío de otros cuatro, además de los catorce ya previstos para reforzar la resistencia ucraniana.

Puedes leer: “Desde que comenzó la invasión rusa, Ucrania ha inspirado al mundo”: Zelenski

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, prometió una contraofensiva general, en momentos en que se libran encarnizados combates en el este.

«Atacaremos con más fuerza y desde mayores distancias, por aire, tierra, mar y en el ciberespacio», afirmó.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321