Connect with us

Colombia

El BAM inicia con fuerza: ¡Uno de los mayores mercados del audiovisual comienza este martes!

Con el paso de los años se ha convertido en uno de los mercados de la industria audiovisual más importantes de América Latina.

El BAM inicia con fuerza: ¡Uno de los mayores mercados del audiovisual comienza este martes!. Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

 Este martes comienza la edición número 14 del Bogotá Audiovisual Market (BAM). que con el paso de los años se ha convertido en uno de los mercados de la industria audiovisual más importantes de América Latina.

Un evento organizado por Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, en un mercado que se extenderá hasta el próximo viernes, con la presentación de la convocatoria de proyectos nacionales para las categorías Bammers, Stories, Film Projects, Series Projects, Animation, Film Screenings y Short Film Screenings, de donde se seleccionaron 75 contenidos y talentos de un total de 340 postulados.

¿Donde se realizará el mercado audiovisual?

El BAM inicia con fuerza: ¡Uno de los mayores mercados del audiovisual comienza este martes!. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Este mercado se llevará a cabo su agenda en tres puntos de Bogotá, como el Gimnasio Moderno, Cámara de Comercio de Bogotá – Sede Chapinero, y el Multiplex Cine Colombia de Avenida Chile.

Te puede interesar: Ojo, realizadores audiovisuales: convocatoria del MinTic en todo el país

En el Gimnasio Moderno se tendrán las charlas con expertos académicos (BAM Talks), los desayunos de industria (BAM Brunches), la feria comercial (Big Top), y las actividades concernientes a la televisión, networking y contenidos seriados en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (MinTIC), con la participación de canales regionales y de realizadores y productores audiovisuales pertenecientes a grupos étnicos y con capacidades diversas.

Allí también tendrá lugar BAM Forum, diferentes actividades de experiencia alrededor de proyectos, productos y servicios de los aliados; y la premiación de los contenidos y talentos de las convocatorias 2023 en el marco de la clausura.

La sede de Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá albergará el espacio de industria, dedicado a encuentros uno a uno, encuentros entre profesionales de alto nivel de la industria sobre temas especializados y tendencias del mercado, actividades de formación especializada para seleccionados por convocatoria, espacio creado para conectar empresas productoras nacionales con con los proyectos seleccionados, en desarrollo, en las diversas categorías, espacio en el que los seleccionados presentarán sus proyectos ante potenciales compradores, socios e inversionistas, entre otras actividades.

El Múltiplex Cine Colombia Avenida Chile será la sede principal de proyección para screenings, largometrajes y cortometrajes, seleccionados en la convocatoria.

Lee también: ¡Ojo, realizadores audiovisuales!: inscríbanse en esta convocatoria del Festival Villa del Cine

El BAM inicia con fuerza: ¡Uno de los mayores mercados del audiovisual comienza este martes!. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Invitados a este mercado audiovisual

Entre los invitados especiales están Álvaro Cabello, Productor Ejecutivo de Desarrollo de Fábula, Chile; Ana Souza, Directora de Programación de Sundance, Estados Unidos; Carlos Gutiérrez, Cofundador y Director Ejecutivo de Cinema Tropical de Estados Unidos; Carlos Quintanilla, Vicepresidente de Contenido Original de Sony Pictures Television; Gabor Greiner, Director de Operaciones de Films Boutique, Alemania, y Sébastien Onomo, CEO y Productor de Special Touch Studios/Creative Touch Studios, Francia, quien ha sido productor con más de 10 años de experiencia en la industria cinematográfica y audiovisual.

En la sede industria del BAM se llevará a cabo la primera edición del Colombia Locarno Industry Academy y la quinta edición de Industry Academy en América Latina; un programa intensivo de formación creado por el Festival de Locarno, cuyo propósito es capacitar y apoyar a jóvenes profesionales de la industria que trabajan en las áreas de distribución en línea y tradicional, ventas, marketing cinematográfico, exhibición y programación.

Colprensa.

Más información: «Historias del Cambio», una oportunidad para trabajadores del sector audiovisual

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321