Connect with us

Colombia

Néstor Humberto Martínez pidió al presidente Gustavo Petro rectificar declaraciones sobre caso Odebrecht

El abogado calificó de falsas varias afirmaciones que le atribuyó el mandatario en sus mensajes.

Exfiscal Néstor Humberto Martínez
Foto: Colprensa

El exfiscal Néstor Humberto Martínez le pidió este martes al presidente, Gustavo Petro, rectificar una serie de «declaraciones públicas» que ponen en entredicho su labor al frente del ente investigador en relación con el caso Odebrecht.

«Durante los últimos dos días, con ocasión de las actuaciones del Departamento de Justicia de USA, ha emitido compulsivamente cuatro mensajes desde su cuenta de twitter, con el propósito de vincularme torcidamente al asunto, a sabiendas de que, claramente, allí; no se me menciona, por lo cual se impone la rectificación de sus declaraciones públicas», reclamó Martínez, en una carta que hizo pública.

Además: Fiscalía citó al comandante del Ejército por presunto atentado del ELN contra el fiscal

El mensaje de Gustavo Petro a Néstor Humberto Martínez 

 

Foto: Colprensa

Mira también: Gustavo Petro desmintió informe sobre supuestos aportes de alias ‘Sobrino’ a su campaña

El abogado calificó de falsas varias afirmaciones que le atribuyó a Petro en sus mensajes: atribuirle haber sido abogado de la «red de corrupción en la Ruta del Sol» y asegurar que siendo senador denunció un cohecho para obtener el «Contrato de Estabilidad Jurídica de la Ruta del Sol».

Además de desinformar sobre el monto de la coima para obtener ese «Contrato de Estabilidad Jurídica», presentar como cierta una supuesta reducción del impuesto de renta por ese mismo contrato y suponer que hubo “encubrimiento” en la investigación local de Odebrecht.

«Independientemente de la necesaria rectificación, me anticipo a precisarle que seguiré; contribuyendo al debate público desde mi columna de opinión, que tanto parece incomodarle», advirtió Martínez.

Te puede interesar: Fiscalía informa sobre presunto plan para asesinar al fiscal Francisco Barbosa

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil